Perfil de ingreso

El Programa de Maestría en Energías Renovables y Eficiencia Energética está dirigido a profesionales e ingenieros egresados titulados en cualquiera de las ramas afines con la energía (Ingeniería en Energía, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería en Energías Renovables, y programas a fines), con conocimientos en ciencias exactas. Deben interesarse en profundizar sus conocimientos en temas avanzados sobre eficiencia energética, energías renovables y optimización de sistemas energéticos mediante la aplicación de nuevos métodos y tecnologías, además de contar con las siguientes aptitudes y características:


  1. Competencias genéricas predictivas en las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua, comprensión lectora, y metodología de proyectos.
  2. Habilidad de interpretación y aplicación mediante situaciones que exigen una estrategia apropiada para hacer inferencias, extraer conclusiones y solucionar problemas.
  3. Habilidad para lectura y comprensión del idioma inglés.
  4. Iniciativa y capacidad de síntesis, análisis e integración de la información.
  5. Capacidad de observación crítica, reflexiva y analítica para realizar proyectos, o actividades de investigación y desarrollo tecnológico, orientados a la solución de los problemas nacionales prioritarios.
  6. Constancia, ética y compromiso.
  7. Habilidad en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  8. Líder en la formación de grupos multidisciplinares para el desarrollo de proyectos energéticos.
  9. Capacidad de trabajo individual y en equipo.