Objetivos y metas

Objetivo General:

El objetivo del Programa de Posgrado de la Maestría en Energías Renovables y Eficiencia Energética es la formación de recursos humanos altamente capacitados, en el campo de conocimiento de las energías renovables y eficiencia energética, desarrollando una sólida capacidad en el ejercicio profesional para el desarrollo de proyectos orientados a resolver problemas nacionales prioritarios del área energética que beneficien a la sociedad, desde un enfoque de desarrollo sustentable.



Objetivos Específicos:

  • Formación de recursos humanos que coadyuven a resolver los problemas nacionales prioritarios relacionados con sistemas socio-ecológicos y sustentabilidad, transición y eficiencia energética, ciudades sustentables, cambio climático y calidad del aire, vivienda sustentable, entre otros del área energética para apuntalar el desarrollo económico y social de México.

  • Formación de especialistas que aporten soluciones prácticas a problemas nacionales prioritarios en materia de eficiencia energética y energías renovables, mediante el desarrollo de competencias profesionales de vanguardia.

  • Fortalecer la oferta educativa e infraestructura de innovación tecnológica de la Universidad Autónoma de Campeche y posicionarla como una Institución de referencia a nivel nacional, en el campo de eficiencia energética y energías renovables.


Metas del Programa:

  1. Ingresar al padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en la categoría de Programa de Posgrado de reciente creación en la Convocatoria 2020.

  2. Ampliar la oferta de programas PNPC del a Universidad Autónoma de Campeche.

  3. Ampliar la oferta de programas PNPC a nivel nacional que aborden la eficiencia energética (además de energías renovables) con orientación profesional para resolver problemas nacionales prioritarios.

  4. Graduar al 100% de los estudiantes inscritos por generación en el Programa de Posgrado.

  5. Fortalecer el Cuerpo Académico "Sustentabilidad energética y energías renovables" para garantizar mantener el Grado CONSOLIDADO alcanzado en el 2020.
  6. Garantizar la vinculación de los egresados en el sector productivo y promover su empleabilidad mediante la adecuada capacitación profesional.