Cuerpo Académico Consolidado UNACAM-CA-57

Cuerpo Académico: Sustentabilidad Energética y Energías Renovables (UNACAM-CA-57)

Linea de Generación y Aplicación del Conocimento (LGAC): Energía Renovables y Eficiencia Energética Aplicadas al Desarrollo Tecnológico Sustentable.


Objetivo:
Aprovechamiento de las diversas formas de energías renovables tales como la solar, eólica, biomasa y otras en la integración de sistemas energéticos que resuelvan problemas de uso eficiente de la energía en ámbitos de la ingeniería, por ejemplo, refrigeración y acondicionamiento solar, generación de energía eléctrica fotovoltaica, secado solar, destilación solar, generación de biocombustibles, entre otros; de tal forma que se cree nichos de oportunidades en los ámbitos de la investigación científica, académica y de divulgación. Aplicación de metodologías para eficientar el uso de la energía en todas sus variantes, a partir de diagnósticos energéticos que conlleven a lograr sistemas sustentables con calidad de energía y que resuelvan problemas de altos consumos energéticos en el Sureste de México.
Recientemente, obtuvo el grado CONSOLIDADO por la producción académica individual, en grupo, y en concordancia con la LGAC.


Miembros:
Dr. Francisco Román Lezama Zárraga
Mtro. Juan Carlos Ovando Sierra
Dr. Juan Edgar Andrade Durán
Dra. Margarita Castillo Téllez (Líder)


Colaboradores:
Dr. Francisco Noé Demesa López
Dr. Germán Escalante Notario
Mtro. Mauricio Iván Huchin Miss